Los 4 Chalecos ciclista más usados en México

chaleco ciclismo vedicom

Lo cierto es que los chalecos reflejantes cada vez son más utilizados en México gracias a la practicidad que tienen estos a la hora de prevenir accidentes. Por esto mismo fue creada la línea de chalecos reflejantes para ciclistas los cuales además de tener un aspecto ergonómico están diseñados para no ser estorbosos ni afectar el movimiento del conductor.

Hoy en día existen muchos riesgos al andar ya sea en motocicleta o bicicleta por lo cual la protección del usuario es ideal y es ahí donde entran los chalecos de ciclista con reflejante.

La importancia de chaleco reflejante ciclista

Lo más importante de este tipo de chalecos es su alta eficacia a la hora de prevenir accidentes viales provocados en su mayoría por automóviles privados quienes suelen impactar en el conductor debido a que la visibilidad es baja en el momento es muy difícil evitar golpear al usuario algo muy frecuente en la ciudad de México.

Simplemente el año pasado, fueron 20 los siniestros de este tipo, según las cifras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Además, 97 peatones y 114 motociclistas fallecieron en hechos viales durante 2021, según el recuento ciudadano. 

Características del chaleco ciclista reflejante de alta visibilidad

Vedicom maneja varias líneas y tonos de chalecos reflejante, en este caso vemos los chalecos ciclista de alta visibilidad con variación de colores.

    • Ideal para ciclistas y motociclistas.
    • Resistente a la exposición al sol y cambios térmicos.
    • Ajuste con felpa y gancho.
    • Malla tipo jersey en espalda.
    • Bies negro reforzante.

Colores disponibles: azul, verde, amarillo fosforescente, verde

Si tu interés es mantenerte protegido puedes consultar nuestros productos de seguridad vial y muchas más en nuestro catalogo interactivo o preguntar directamente a un asesor sin compromiso.

¿Es peligroso andar en bicicleta en la ciudad de México?

A pesar de existir carriles específicos para ciclistas y conductores de motos no existe una cultura de respeto para estos usuarios ni viceversa ya que ambos lados cometen impertinencias por querer ganar la carrera que lamentablemente el conductor sobre dos ruedas tiene las de perder.

Es por esto que este tipo de chamarra reflejante puede ayudar a prevenir accidentes gracias a sus vistosos colores asi como la posibilidad de reflejar la luz solar y ser vistos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Vedicom S.A. de C.V.